MUCHO MÁS QUE SOLIDARIDAD JUNTO A ‘QUIERO CRECER’

Miércoles 28 de diciembre, día tradicionalmente conocido como Día de los Santos Inocentes, con los niños como protagonistas, y para la tercera edición del festival murciano ‘Luces, Acción!’, día que inauguramos el festival y que dedicamos a la solidaridad. Solidaridad con los niños y solidaridad con las madres, colaborando en mejorar la salud mental infantil y juvenil de niños que sufren condiciones de violencia intrafamiliar, así como a favor de la lucha contra la violencia de género. Por ello, este día trabajamos junto a la asociación murciana ‘Quiero Crecer’, colaborando en su difusión a través de diferentes acciones.

La mañana del miércoles la dedicamos a la danza con las actuaciones de los chicos de Groetsch Danza, con la dirección de María Jiménez, con villancicos, danza moderna, lírico y contemporánea, a las 12.00 horas. Seguidamente una actuación de magia por el increíble Matute Xen a las 13.00 horas; y continuamos con más danza hasta las 14.00 horas, con los bailes de la escuela de Mayte López que interpretarán un flashmob navideño y una danza al más puro hip-hop, y los chicos de D.A.B., con su actuación “Kpop Danza Cover”.

groetsch-danza-festival-murcia     matute-xen-festival-murcia

La tarde arranca a las 17.30 horas con la periodista Concha Alcántara que será la encargada de dirigir la tarde de actuaciones, y de entrevistar en el escenario a los grandes protagonistas del Día Solidario. Mientras, un año más, grandes pintores de la Región, algunos desde sus talleres y otros en la misma plaza, plasmarán toda una obra de arte sobre un original soporte, una funda de almohada.

Y es que todo tiene un hilo conductor… Las almohadas que servirán como lienzo son cedidas por el Hospital Mesa del Castillo, y Cobalto Art Center colabora con las maderas sobre las que se apoyarán los lienzos y con unos cheques por valor de 30 euros para canjear por materiales en su tienda de arte para los pintores.

Asimismo, contaremos con la participación de Caja Rural Central que ofrecerá unos simpáticos regalos a los niños asistentes, y la compañía de La Caravana de Televisión Murciana, que nos apoyará en la difusión de esta jornada tan completa.

En definitiva, un Día Solidario que culmina con la entrega de un cheque de 400 euros que Hospital Mesa del Castillo donará en directo a la asociación ‘Quiero Crecer’, y con una exposición posterior de las obras que se realicen, donde lo recaudado por la venta irá íntegra a la asociación.

bollywood-festival-danza-murcia

Y mientras tanto, disfrutaremos de una actuación de Bollywood muy especial, por Irene Luna Danzas Étnicas, donde aprenderemos algunos de los pasos más populares de esta danza oriental; los chicos de Groetsch Danza – In&Fusion, Pink Rebel y Con-Fusiones Danza-, de la mano de Cristina Mollá volverán a sorprendernos con los mejores pasos de baile de street dance, a las 18.00 horas; y cerrarán la jornada los conciertos de los jovencísimos In-Pulses, a las 19.00 horas,  y de la banda murciana Temas Incómodos, a las 20.00 horas.

inpulses-festival-murcia

temas-incomodos-festival-musica-murcia

Sin duda, una jornada para divertirse y para ser solidario que no dejará indiferente a nadie. ¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s